Vuelta al Cole

Teniendo en cuenta la situación actual del Covid-19 y después de haber estado trabajando de forma telemática, hay mucha incertidumbre de cómo será la vuelta al cole, las medidas de seguridad que se tomarán y cómo se llevarán a cabo. Es por ello que hago este post, dando algunas indicaciones de cómo realizarla.

Antes de comenzar, me gustaría indicar que es primordial, vivir esta nueva experiencia como un paso más hacia la nueva normalidad sin olvidar las medidas de seguridad pertinentes.

Teniendo en cuenta, que esta será una nueva situación a la que se enfrentarán vuestros hijos, es de vital importancia prepararles para esta nueva etapa.

Algunas pautas para afrontar la vuelta al cole son:

  • Adquirir en su rutina, las medidas de higiene establecidas como son, el lavado de manos, así como la utilización de la mascarilla.
  • Reforzar la idea de que los materiales escolares son personales e intransferibles.
  • Marcar todos sus materiales, aunque esto suele hacerse con anterioridad al Covid-19, ahora es obligatorio para evitar que se mezclen con otros materiales.
  • Inculcar desde el núcleo familiar, la ilusión por la vuelta al cole, por lo tanto, es necesario evitar comentarios negativos delante de los niños, ya que de esta forma conseguiremos que no quieran ir y que tengan una sensación de miedo y desprotección.

Todas y cada una de las pautas mencionadas anteriormente van encaminadas a la protección del menor en lo que a su actuación se refiere, es, por tanto, que, aunque haya mayor o menor desacuerdo ante dicha vuelta, es necesario proteger a los menores del miedo hacia una nueva normalidad, la cual va a tener que producirse y cuando tenga lugar es adecuado que se afronte de forma positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.