Tips Básicos Covid-19

¡Hola a todos!

En este nuevo post os traigo unos consejos que pueden ser de utilidad para afrontar la vuelta al cole de la forma más segura posible.

Para saber de qué se trata solo tienes que deslizar.
Os animo a que me dejéis en comentarios sugerencias u otros consejos que puedan ser de utilidad.

Antes de salir de casa hay que de tomar la temperatura. Si esta llegase a 37ºC, no se debe de llevar a los niños al colegio y se debería de informar al mismo.

El niño o niña debe de llevar siempre en un lugar limpio y seguro al menos una mascarilla de repuesto, de forma que pueda tener acceso a ella en caso de necesidad. Por ejemplo, si la que llevaba puesta de casa se le cayese accidentalmente.

Debemos recordarles que deben mantener en todo momento la distancia social y en ningún caso, mezclarse con niños de otras clases o ambientes, grupos estancos… Atendiendo siempre a las directrices que de el responsable Covid de su centro escolar.

Independientemente que los centros provean a los alumnos de gel hidroalcohólico, hay que ser responsables y enseñar a estos en casa la importancia de su uso. Entregarles un pequeño bote de bolsillo sería de gran ayuda.

Toser en el pliegue del codo. Es la forma correcta de hacerlo y nunca quitándose la mascarilla.

Lavarse las manos con agua y jabón es sumamente importante, ya que el jabón destruye literalmente la capa protectora del Coronavirus disminuyendo notablemente la posibilidad de contagio.

Los niños deben llevar un desayuno individual y evitar en todo momento el compartirlo con compañeros. Cualquier gesto inocente de ofrecer un bocado o sorbo podría conllevar un contagio.

Al igual que ocurre con el desayuno, el material escolar debe ser personal e intransferible. No debemos preocuparnos por que nuestros hijos se vayan a criar en un ambiente egoísta, un ambiente donde no se comparte ni ayuda al compañero. Pues poco a poco iremos trabajando en todos esos aspectos.

Espero que os hayan gustado estos consejos y os animo a que me comentéis que os han parecido, y si tenéis alguna idea y queréis aportar alguno más pues adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.